08 de gener, 2007

7 al 2007


El set és un nombre màgic:
"Hay muchos aspectos de la vida del hombre regidos por el número siete. Siete es la unidad universal en la interpretación griega de los números. Los esotéricos denominan al siete como número del destino. En la cultura judía el número siete es el quedomina el ciclo del año. Cada séptimo día es su Sabath; el séptimo mes es sagrado; el séptimo año es un año sabático. El año del jubileo era determinado por el número siete, multiplicado por siete.
Los hindúes han descubierto siete chacras y los metafísicos hablan de siete niveles de conciencia.
Y aunque se podrá esgrimir que también hay siete pecados capitales, siete plagas de Egipto, serpiente de siete cabezas y que Dante ha descrito siete infiernos, siete días le llevó a Dios crear el mundo y siete son los días de la semana. Son siete los mares del planeta, siete los colores del arco iris, siete las notas musicales y hay siete maravillas del mundo. Sin contar que siete vidas tiene un gato, que están las botas de las siete leguas y hasta Blanca Nieves es acompañada por siete enanitos (Gruñón, Bonachon, Sabio, Mocoso, Dormilón, Mudito, Tímido)...Hay muchos aspectos de la vida del hombre regidos por el número siete.
Siete artes: pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza y cine; siete sabios de Grecia: Quilón de Esparta, Bías de Pirene, Cleóbulo de Lindos, Periandro de Corinto, Pítaco de Mitilene, Solón de Atenas, Tales de Mileto; Roma, la ciudad de las siete colinas: Capitolio, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio, Aventino, Palatino; y las siete edades del hombre: la infancia, la niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada, la senilidad (según William Shakespeare)."
Fem que el 2007 sigui màgic i que aquest any 7 el recordem per sempre (t'estimo)